sábado, 29 de septiembre de 2012

TIBURÓN BLANCO

 
 
GRAN TIBURÓN BLANCO

Carcharadon carcharias
Orden: Lamniformes

Resulta difícil subestimar la reputación y majestuosidad del Gran Tiburón Blanco. El depredador más grande del océano, es también el más fácil de identificar gracias a su distintiva y hermosa coloración, sus ojos negros y sus feroces dientes, que han adornado las portadas de revistas de todo el mundo durante décadas.

El Gran Tiburón Blanco es uno de los tiburones más extensamente distribuido gracias a su inusual capacidad para mantener la temperatura de su cuerpo, permitiéndole sobrevivir sin problemas en aguas frías. Aunque es raramente avistado en aguas costeras, es frecuentemente localizado por pescadores y embarcaciones dedicadas al buceo. Conocido por su curiosidad, el Gran Tiburón Blanco levanta la cabeza del agua, mordiendo todo aquello que no le resulta familiar. Algunos biólogos creen que los ataques a los humanos son el resultado de su comportamiento de exploración, algo que fácilmente puede ocasionar un desenlace fatal debido a la fuerza de sus mandíbulas y sus dientes tremendamente afilados.

Los tiburones blancos han sido los responsables del mayor número de ataques fatales a humanos, particularmente a surfistas y buzos. Los ejemplares de esta especie están disminuyendo considerablemente y en la actualidad se encuentran protegidos en numerosas partes del mundo. A pesar de ello, continúan siendo regularmente cazados como trofeos y ha florecido el mercado ilegal para comerciar los dientes y mandíbulas de estas magníficas criaturas.

Tamaño máximo: Al menos 6.1 metros / 1.250 kg.
Distribución: En mares templados y tropicales de todo el mundo.
Dieta: Peces (incluyendo a otros tiburones), focas, delfines, esqueletos de ballenas, tortugas y pájaros de mar.
Reproducción: Ovovivíparos. Camadas de entre 5 y 10 crías. Las crías de los tiburones blancos se comen entre ellas en el interior del útero de la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario