sábado, 29 de septiembre de 2012

TIBURÓN MAKO

 
 
TIBURÓN MAKO

Isurus oxyrinchus
Orden: Lamniformes
    
El tiburón mako de aleta corta es más conocido por su sorprendente velocidad, pudiendo alcanzar los 32 kilómetros por hora. Altamente estimado por los pescadores, es también famoso por su habilidad para saltar. De hecho, se sabe que algunos ejemplares han conseguido saltar a las embarcaciones de pescadores, causándoles serias heridas cuando estaban siendo capturados.

Debido a que nadan a gran velocidad, los tiburones mako son capaces de cazar presas que son demasiado rápidas para otros depredadores, como por ejemplo la tuna, las especies de pez espada, así como otros tiburones. Su gusto por algunos peces, sin embargo, le ha acarreado graves problemas. De hecho, algunos ejemplares de los mako capturados presentaban heridas causadas por peces espada. Por su agresividad y fuerza, estos tiburones son considerados una amenaza para el hombre, habiendo sido reportados numerosos ataques fatales.

Tamaño máximo: 3.8 metros / 570 kg.
Distribución: Aguas templadas de todo el mundo, especialmente de la costa, aunque también pueden habitar en aguas tropicales.
Dieta: Peces, sobre todo especies como el atún y el pez espada, así como otros tiburones.
Reproducción: Ovovivíparos. Camadas de entre cinco y diez crías. Las crías ya desarrolladas de los tiburones mako son conocidas por comerse a sus hermanos menos desarrollados en el útero de la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario