sábado, 29 de septiembre de 2012

TIBURÓN TIGRE

 
 
TIBURÓN TIGRE

Galeocerdo cuvier
Orden: Carchariniformes

Tan temible como su propio nombre indica, los tiburones tigre son justamente venerados por su naturaleza agresiva y sorprendente capacidad depredadora. Bautizado así por su distintivo diseño de rayas, los tiburones tigre son con diferencia los mayores miembros de su familia inmediata. Aunque comúnmente se encuentran en aguas tropicales poco profundas, esta especie también se siente como en casa en estuarios fangosos y océanos templados, en donde cazan casi todo lo que es comestible y muchas cosas que no lo son. Botellas de plástico, placas de vehículos, neumáticos, botellas de vino y latas vacías han sido halladas en los estómagos de los tiburones tigre.

Sus impresionantes dientes de sierra los utilizan con frecuencia para arrancar enormes trozos de sus presas, entre las que se encuentran los cadáveres de ballenas y otros mamíferos marinos. Son además famosos por su capacidad para consumir criaturas de caparazón duro, como por ejemplo las tortugas.

Los tiburones tigre son la segunda especie, después del Gran Tiburón Blanco, más denunciada por ataques a los seres humanos. Su gran tamaño, naturaleza curiosa y sus hábitos de alimentación indiscriminados los convierten en grandes cazadores responsables de numerosos ataques fatales.

Tamaño máximo: Más de 5 metros / 700 kg.
Distribución: Aguas templadas y tropicales de todo el mundo, excepto el Mediterráneo. Se encuentra frecuentemente en las profundidades oceánicas.
Dieta: Pequeños moluscos y peces, crustáceos y calamares.
Reproducción: Ovovivípara. Las hembras suelen dar a luz a entre 30 y 55 crías.

1 comentario: